Buenos Días Perú

25/10/2022

¿Gabriela Sevilla podría terminar en prisión? MP debe solicitar evaluación psicológica, dice Lamas Puccio

Fuentes de la Dirincri informaron que Ramiro Gálvez, la pareja de Gabriela, se presentó ante las autoridades y, junto a ellos, se dio cuenta de que había sido engañado con un supuesto embarazo.




El último domingo, fuentes de la Dirincri informaron que Ramiro Gálvez, la pareja de Gabriela Sevilla, se presentó ante las autoridades y, junto a ellos, se dio cuenta de que había sido engañado con un supuesto embarazo. Reveló que fue en búsqueda de cuatro ginecólogos para despejar sus dudas.

En ese sentido, el abogado penalista Luis Lamas Puccio recordó que el Ministerio Público debe actuar de oficio para solicitar una evaluación psicológica. "(...) eso solo lo puede definir el médico legista", dijo. En otro momento, indicó que de existir complicidad en este caso debería demostrarse. 

"No descarto que en el trasfondo existan otro tipo de razones que habrían empujado a esta mujer irresponsable afirmar este tipo de aseveraciones porque las características de los hechos llaman la atención del público, la ciudadanía y los medios de comunicación", precisó.

PODRÍA IR A PRISIÓN

Luego del confuso caso de Gabriela Sevilla que conmocionó a todo el país, el Poder Judicial recordó que existe el delito por fingimiento de embarazo o parto y se encuentra contemplado en el artículo 144 del Código Penal. 

"La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años", se detalló.


También te puede interesar:

DENGUE