Buenos Días Perú

24/10/2022

Reinicio del cobro de peaje de S/ 6.30 en la Av. Industrial: conductores se mostraron molestos

Según dijeron, en las horas punta era imposible tomar las vías alternas para evitar el peaje. Solicitaron a las autoridades tomar las medidas correspondientes.




La empresa Lima Expresa retomó este domingo 23 de octubre el cobro de peaje de S/ 6.30 para los conductores "que toman el acceso hacia la avenida Separadora Industrial, desde la Vía de Evitamiento", para ingresar al distrito de La Molina.

Un equipo de Buenos Días Perú recogió las impresiones de los conductores que hoy tomaron la ruta desde muy temprano. Decenas de conductores se encuentran sorprendidos por el reinicio del cobro de este peaje y expresaron su molestia al considerar que la tarifa es "demasiado alta".

Por ello, solicitaron a las autoridades tomar las medidas correspondientes pues, según dijeron, en las horas punta era imposible tomar las vías alternas para evitar el peaje.

¿QUÉ DICE LIMA EXPRESA?

Roberto Pereira, asesor legal de Lima Expresa, recordó que esta es una controversia que el propio alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sometió al Poder Judicial en el año 2019 y que a inicios del 2020 obtuvo una sentencia favorable en primera instancia

Precisó además que dicha discusión ha seguido su curso hasta llegar al Tribunal Constitucional (TC), y en todas esas instancias se le dio la razón a Lima Expresa.

"Lo que está ocurriendo ahora es simplemente la ejecución de una decisión judicial y que debe ser respetada como todo país civilizado. Esto no es una controversia pendiente, ya concluyó", dijo Pereira. 

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA SE PRONUNCIA

De otro lado, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció que en el corto plazo su gestión volverá a habilitar la vía auxiliar que fue destruida meses atrás.

"Esta vía la vamos a rehabilitar. Ellos dicen que ya acabó el juicio, pero es mentira. Nunca se pronunció el anterior Tribunal Constitucional, por lo que a este nuevo TC le hemos pedido la nulidad de esa resolución para que entre al fondo del asunto", indicó.

"A corto plazo las acciones inmediatas es rehabilitar esta vía y en donde el vecino decida si quiere pagar el peaje o pasar por la vía auxiliar", resaltó. 


También te puede interesar:

DENGUE