Buenos Días Perú

18/10/2022

¡Atención nueva modalidad de robo!: delincuentes enlazan celulares para vaciar cuentas bancarias

Las víctimas denuncian deficiencias en los bancos, puesto que se pueden sacar cuantiosas sumas de dinero.




Atención. La información bancaria en un celular ya no es segura. Recientemente, varias personas han denunciado ser víctimas de una nueva modalidad  de robo cibernético que consiste en enlazar celulares robados, en diferentes puntos como discotecas y centros comerciales, para así conseguir datos personales,  vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas y pedir cuantiosos préstamos.  

Esto ocurrió con  Daniela Romero y Cecilia Limachi, quienes sufrieron el robo de su celular el pasado sábado 24 de setiembre. La primera en el Jockey Plaza y la segunda en una discoteca en Miraflores.

En el caso de  Daniela Romero, una vez hecha la denuncia  regresó a su casa y trató de comunicarse con las delincuentes, pues quería recuperar su información y se dio cuenta que hicieron una operación desde su celular.

Eran las cuatro de la mañana y no habían apagado mi celular en eso me doy cuenta que hacen un Plin de mi cuenta, busco el número y era de Cecilia”, indicó.

ROBO Y PRÉSTAMOS

Por su parte, Cecilia señaló que ella hizo la denuncia y le pidió al Banco Continental que cancele sus cuentas pues   ya estaba al tanto de esta modalidad de robo.

Sin embargo, a la mañana siguiente se da con la sorpresa de que habían sacado un préstamo de 8 mil soles y una tarjeta de crédito de 1800.

"Cómo es posible que el banco autorice eso a las 4 de la mañana", señaló mortificada Cecilia.

 


También te puede interesar:

DENGUE