Buenos Días Perú

17/10/2022

Peruano que mató a novia extranjera en Carabayllo fue detenido en Londres pero por otro delito

El hermano de la víctima implora a la Fiscalía peruana y a la Policía disponer una orden de captura contra el sujeto por el crimen cometido.




Jorge Alfredo Minaya Garay fue detenido por la policía de Londres el viernes 14 de octubre, luego de asesinar en el Perú a su pareja identificada como Karla Xiomara Celaya Godoy, una ciudadana hondureña española.

Según la información que maneja esta casa televisora, el feminicida está detenido en Reino Unido, pero no por el crimen que cometió contra su pareja en el distrito de Carabayllo, sino por otro delito de agresión. Por ello, el hermano de la víctima pide a la Fiscalía peruana actuar con celeridad en torno a este asesinato.

"Esta bestia que está en manos de las autoridades inglesas, prefiero que estas se hagan cargo para que él pague por todo el daño que ha causado a toda mi familia. También le pido a la Fiscalía peruana que empiece a moverse, quiero justicia", expresó desesperado en un video. 

LOS HECHOS

Ambos llegaron al Perú de vacaciones el 13 de setiembre y se fueron a Cusco para conocer Machu Picchu. El 21 de setiembre regresan a Lima y un día después, pierden todo tipo de comunicación, luego de visitar a la familia de quien sería el futuro asesino horas más tarde.

Para el hermano de la víctima, Alfredo Minaya habría actuado con otros cómplices para concretar el crimen. "Hay muchos involucrados, hasta hoy no han puesto ni una orden de captura para esa bestia", declaró. 

Por las características en que la víctima fue enterrada, no pudo haberlo hecho solo. Por ello, Erick Zelaya pide a las autoridades peruanas actuar con la celeridad del caso, dado que, según afirma, en este momento, no hay ninguna denuncia contra Jorge Minaya.

"Se le ha detenido por el delito de agresión, pero es un caso diferente al que ha ocurrido", indicó el periodista de Panamericana TV, Pablo Francia.

 


Temas Relacionados: CarabaylloCrimenFeminicidioLondres

También te puede interesar:

DENGUE