Buenos Días Perú

14/10/2022

Sin SOAT ni placa: conductores de motos eléctricas siguen sin cumplir requisitos para circular

Operativo de la Policía dio cuenta que muchos de estos vehículos circulan por la ciudad sin brevete, SOAT ni placa de rodaje.




imprudencia al volante. La División de Tránsito y Seguridad vial de la Policía salió a las calles a sancionar a aquellos malos conductores de vehículos eléctricos que vulneran las normas de tránsito pese a que estas entraron en vigencia desde el 12 de setiembre.

Son unidades ecoamigables pero pretenden estar por encima de la autoridad. Van por la ciudad sin brevete, SOAT ni placa de rodaje. 

Si su electro movilidad supera los 25 kilómetros por hora, el conductor debe contar con licencia de conducir L1 y placa de rodaje, y si supera los 50 kilómetros además de ello, deberá contar con el SOAT.

ALGUNAS TIENDAS APOYAN LA INFORMALIDAD

El problema se origina muchas veces desde las tiendas donde se ofrecen estos vehículos al apoyar la informalidad y enseñar a los clientes a engañar a la autoridad policial. El comandante Gilberto Gallegos, jefe de la División Sur 1 de la Policía instó a los vendedores a ser claros con las ventas a los compradores.

 


También te puede interesar:

DENGUE