Buenos Días Perú

13/10/2022

La escalofriante confesión del peruano que asesinó a su novia extranjera: sujeto sigue prófugo en Londres

El descubrimiento se pudo realizar luego de la confesión de Minaya Garay a las autoridades y al hermano de la víctima, Erick Zelaya. Después de 10 horas de diligencias, desenterraron el cadáver.




La División de Desaparecidos de la Policía Nacional del Perú halló el cuerpo de la turista hondureña-española, Karla Xiomara Zelaya Godoy, que había desaparecido tras llegar al Perú junto a su pareja, el peruano Jorge Alfredo Minaya Garay,  en una casa ubicada en la asociación Villa Nazareth, situada en la zona de Lomas de Carabayllo, en el distrito de Carabayllo. 

El descubrimiento se pudo realizar luego de la confesión de Minaya Garay a las autoridades y al hermano de la víctima, Erick Zelaya. Después de 10 horas de diligencias, desenterraron el cadáver que estaba dentro de una bolsa plástica azul. Hipótesis preliminares indican que Minaya actuó con la ayuda de alguien más.

En un audio, el sujeto detalló que asesinó y enterró el cuerpo en la vivienda de su abuela. "Lo siento, perdóname mucho, estoy arrepentido de todo lo que ha pasado, no sé que ha pasado", le manifestó al familiar de la extranjera.

Karla Xiomara Zelaya Godoy se encontraba desaparecida desde fines de setiembre. Ella viajó de Londres a Perú junto a Jorge Minaya  para conocer  Machu Picchu, en Cusco, sin embargo, su hermano Erick Zelaya denunció que perdió todo contacto con ella desde que viajó a la Ciudad Imperial. No obstante, la última comunicación que tuvo Karla fue con su madre, donde le comentó que se dirigía al distrito de Carabayllo junto a Minaya.

El pasado 1 de octubre, Minaya Garay viajó a Chile, donde compró un boleto a Londres. Durante el viaje hizo escala en Brasil y llegó a Europa el 4 de octubre.


Temas Relacionados: AsesinatoCarabaylloExtranjeraFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE