Buenos Días Perú

07/10/2022

Cercado de Lima: Más de 20 familias están sin luz desde hace tres meses tras incendio

Ciudadanos denuncian que han hecho el reclamo a la empresa ENEL, sin embargo no han obtenido respuesta y tienen que vivir de manera precaria.




Luego que un incendio arrasara con varias viviendas del AA.HH. Enrique Meiggs con el jirón Pacasmayo en el Cercado de Lima en agosto de este año, vecinos de la zona denuncia que desde hace tres meses del siniestro, no tienen luz y los obligan a vivir en situaciones más precarias.

Residentes señalan a la empresa ENEL como la responsable, e incluso manifiestan que han ido de manera presencial para hacer sus reclamos, pero no les dan ninguna respuesta. Otra vecina informó que los problemas con dicha compañía se suscitan desde la instalación de un medidor de luz que se hizo de manera incorrecta. En el recibo de luz que tienen se indica que la instalación es subterránea cuando en realidad es aérea, lo cual provocó que el incendio de agosto se propagara rápidamente.

Además, denuncian que en su recibo no se registra a la urbanización como un asentamiento humano, sino como una zona residencial, por lo cual se les cobra un monto superior de electricidad, el cual no pueden pagar y complica la situación. 


Temas Relacionados: Cercado De LimaDenunciaEnelIncendio

También te puede interesar:

DENGUE