Buenos Días Perú

28/09/2022

Sunat: Retienen más de 40 teléfonos iPhone 14 que ingresaron al Perú por no estar homologados

¿Por qué los ciudadanos aún no pueden ingresar al Perú con un iPhone 14?




Ante los reportes de diversos usuarios que ingresan a nuestro país sobre la retención de sus equipos de teléfonos de alta gama modelo Iphone 14 por parte de Aduanas, y la Sunat salió a responder el porqué de esta medida.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) comunicó que se retiene el ingreso del iPhone 14 a nuestro país, ya que, de acuerdo con las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se requiere homologar los equipos móviles para su ingreso al Perú.

 

¿Por qué sería necesaria esta homologación?

“En el caso de los teléfonos las reglas para el ingreso están dispuestas por el MTC en nuestro país” indicó Yoana Vidal, jefa de la División de Equipajes de la Intendencia Aduana aérea y Postal.

Aduanas establece como requisito la homologación, proceso que puede tardar hasta 30 días, “Lo que está haciendo la Aduana en este momento es custodiarlos”, agregó la funcionaria.

“La homologación que requiere el MTC es para aquellos equipos que vayan a conectarse” señala la representante de la Sunat y confirmó que hasta ahora son 45 los equipos custodiados en aduanas.


Temas Relacionados: IphoneMtcSunat

También te puede interesar:

DENGUE