Buenos Días Perú

28/09/2022

Piden buzos y mayor trabajo de la Marina para hallar a padre que cayó al mar mientras pescaba

Familia aún con esperanza implora por ayuda a La Marina y Policía de Salvataje para encontrar a la víctima, quien está desaparecido desde el domingo.




Como cada domingo desde muy temprano, Pablo Solórzano salió a pescar a la playa 'Mancorita' en Ventanilla junto a sus menores hijos, sin embargo un descuido le hizo perder el control y al resbalar, cayó al mar. Al escuchar un grito de auxilio, su hijo vio que su progenitor hacía denodados esfuerzos para salvarse con aletazos desesperados.  

Al menor se le ocurrió arrojarse al mar, y mientras se quitaba algunas prendas, su padre le exhortó a que no lo hiciera y que busque ayuda. "Lo único que atinaba era querer salvar a mi papá. Me quité la chompa, me quise lanzar con una pequeña soga que había, pero me gritó y me dijo quédate, lo escuché y me nublé", recuerda. 

Luego de dos horas vino la ayuda. Solo un helicóptero que sobrevoló la zona y dos policías que merodearon la orilla de la playa. Un apoyo que los familiares de Pablo Solórzano consideran insuficiente.

PIDEN BUZOS Y MAYORES ESFUERZOS DE LA MARINA

La esposa aún devastada por la noticia implora a que las autoridades de La Marina y la Policía rompan los protocolos que implican varios días búsqueda, porque mientras pasan las horas, el desenlace sería fatal. Ella siente que su esposo está aún vivo.

"Mi corazón me dice que él está vivo, aferrándose al amor de su familia y solo necesita que lo encontremos. ¿Por qué esperar tanto?", dice a las cámaras de Buenos Días Perú

El hijo quien presenció la escena que le ha quedado marcado afirma que si dependiera de él, se metería al mar y se amaneciera buscándolo.

"No veo la ayuda. La Policía de salvataje sí nos está ayudando, pero siento que no es suficiente. Están buscando en bahía blanca hasta la playa Santa Rosa. Le pido a la autoridades mandar buzos por favor", implora la esposa. 

 

 


Temas Relacionados: DesaparecidoLa MarinaPlayaUnidad De SalvatajeVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE