Buenos Días Perú

23/09/2022

Omar Chehade de llegar a ser alcalde de Lima: “Crearé un millón de empleos durante mi gestión”.

El candidato APP para la alcaldía de Lima, confía que ganará las elecciones, a pesar de que las encuestas no le favorezcan.




En pocos días, cerca de 8 millones de ciudadanos de Lima Metropolitana participaran en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 el próximo domingo 2 de octubre. De esta manera, la capital estará, por los siguientes cuatro años, bajo el gobierno de un alcalde y 39 regidores, los cuales serán parte del Concejo Metropolitano.

Y entre debates y ataques llegan los candidatos a la recta final, y en el set de Buenos Días Perú el candidato de Alianza para el Progreso (APP) para la alcaldía de Lima, Omar Chehade, llegó para exponer sus propuestas y de alguna manera dio a entender que se siente el “outsider” para esta jornada electoral.

Al ser cuestionado sobre su plan para solucionar en Lima Metropolitana los problemas de la falta de agua y desagüe, señaló: “No hay liderazgo en la Municipalidad de Lima, el señor Jorge Muñoz no supo realizar una buena gestión” haciendo alusión a que el vacado burgomaestre formó parte del directorio de Sedapal.

“Si el alcalde es un estadista va conseguir muchas cosas para los ciudadanos” indicó y ante esto el candidato de APP plantea que si gana las elecciones regionales y municipales 2022 trabajará para crear “un millón de empleos” durante los cuatro años de gestión.

Al referirse a los otros candidatos al sillón municipal de Lima, señaló: “Hay cuatro candidatos con serios cuestionamientos y con denuncias gravísimas, yo no tengo procesos penales, ni políticos”.

En otro momento Chehade indicó que en una posible futura gestión suya se reabrirá el Centro Histórico y el damero de Pizarro que permanece cerrado debido a obras de saneamiento.

Cabe indicar que las Elecciones Regionales y Municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre en todo el país. Las autoridades electas cumplirán con el periodo 2023-2026.


También te puede interesar:

DENGUE