Buenos Días Perú

23/09/2022

Cupo o plomo: piden al gobierno acciones rápidas ante constante extorsión a empresas de transporte

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte dijo al gobierno no esperar a que haya muertos producto de las mafias de extorsión.




Cada día más empresas de transporte son blancos perfectos para la extorsión. En el distrito de Chorrillos delincuentes intentaron asesinar de cuatro disparos al conductor de un bus de transporte público de la empresa San Genaro. Conductores han denunciado que no tienen más remedio que pagar S/5 y S/10 a las mafias para que los dejen circular.

En diálogo con Buenos Días Perú, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, señaló que ya han pedido al Estado detener este acto terrorista. "Nos hemos reunido con el Ministerio de Transportes, del Congreso pero no hemos tenido respuesta", expresó. 

"Compramos combustible legal, tenemos familias en planilla. Solo el transporte interprovincial formal mueve 75 millones de pasajeros al año. El transporte público mueven el 80% de Lima y Callao", indicó Ojeda. 

"¿Qué esperan que haya 20 muertos?", manifestó y aseguró que las mafias se benefician ante la falta de respuesta del Estado. 

 


Temas Relacionados: ConductoresExtorsiónMafiasTransporte

También te puede interesar:

DENGUE