Buenos Días Perú

20/09/2022

Peatones en riesgo: exponen su vida todos los días por cruzar puente clausurado en Surco

Pese a que ya lleva dos años clausurado, en hora punta adultos y escolares usan esta estructura para cruzar la pista. Los vecinos denuncian que no la zona no tiene señalización.




Ante la falta de un semáforo o un paradero adecuado, decenas de escolares y transeúntes usan un puente peatonal que ya lleva más de dos años clausurado, para cruzar una transitada autopista en el distrito de Surco.

Al final de  la escalera hay un cartón que servía  para impedir el paso, sin embargo, sin importar el riesgo que significa, los peatones lo han vulnerado para continuar usando esta estructura.

En un video subido que se viralizó en redes sociales una usuaria muestra como en hora punta el puente se llena de gente que sale del colegio o de sus centros de labores.

 

FALTA DE SEÑALIZACIÓN

Pese a que en la zona hay abundantes colegios, los vecinos denunciaron falta de señalización y abandono por parte de las autoridades.

“Me parece pésimo que no completen la obra. Conforme se ha estado llenando el distrito, hay más colegios, hay más universitarios, ya debería estar esto mejor terminado, con los paraderos, con la ampliación”, indicó una vecina.


Temas Relacionados: AutopistaClausuradoEscolaresPuente PeatonalSurcoTranseúntes

También te puede interesar:

DENGUE