Buenos Días Perú

20/09/2022

Capturan a extorsionadores que exigían S/5.000 a empresaria para no matar a su familia

Según información policial, los sujetos incluso dejaron un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda de la víctima.




Una nueva modalidad de extorsión sale a la luz. Se trata de delincuentes que buscan extorsionar a sus victimas haciéndose pasar como integrantes de organizaciones criminales conocidas en el país.

Intimidaban a sus victimas mandándoles videos de su casa. El detenido fue identificado como, Carlos Luis Cortez Mujica de 42 años, quien en complicidad con una mujer identificada como Lizbeth Jaime Pacus de 38 años, ambos de nacionalidad venezolana, habían sido inquilinos de una señora a quien ahora la estaban extorsionando.

En San Luis, la policía logró detener a Roberto Máximo Gómez Chavarría de 46 años, quien venia extorsionando a su ex jefa con la finalidad de obtener dinero. Él se hacia pasar como integrante de la banda criminal "Los nobles de Atahualpa".

EXTORSIONABAN A EMPRESARIA

El coronel Jhony Huamán, jefe de la Unidad de Secuestros y Extorsiones informó que estos dos delincuentes cobraban a la víctima 5 mil soles, incluso le dejaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda.

Este avezado sujeto sabía todos los movimientos de la empresaria, por lo que lo usaba a su favor para extorsionarla. Sin embargo gracias a la denuncia de la víctima la policía logró dar con el paradero de este sujeto para detenerlo en flagrancia.

Los dos casos se encuentran en manos de la Fiscalía y los detenidos ahora serán procesados por el delito de extorsión.


También te puede interesar:

DENGUE