Buenos Días Perú

14/09/2022

"Abuso de autoridad": protestan por daños en sus casas producto de obras y terminan presos

"Lo único que hemos pedido es que arreglen nuestras casas", señaló una vecina de Comas, quien denunció maltratos de la Policía.




La falta de planificación en la construcción de obras sigue generando un caos en diferentes distritos. Los más afectados son los vecinos, en este caso, del distrito de Comas que han alzado su voz de protesta luego de percatarse que sus viviendas han empezado a agrietarse.

Los daños en los predios han sido causados por las obras del Metropolitano, denunció la señora Lilia, quien cuenta que la Municipalidad les aseguró darle una pronta solución, sin embargo han pasado 45 días y sus casas no han sido refaccionadas.

Otros vecinos de la zona también denunciaron el mismo hecho, sin embargo, fueron detenidos por efectivos policiales, a quienes acusan de cometer abuso de autoridad.

"Nos han denunciado por el delito de extorsión. Lo único que hemos pedido es que arreglen nuestras casas", señaló la afectada, quien denunció también haber recibido maltratos de malos efectivos. 

 


Temas Relacionados: Casas DañadasComasObrasPolicía

También te puede interesar:

DENGUE