Ante el incremento de robos y asaltos, los comerciantes de Las Malvinas en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima presentaron el ‘Comando Malvinas’, un escuadrón integrado por serenos municipales y personal de seguridad particular.
El objetivo del ‘Comando Malvinas’ es responder de manera rápida y eficaz ante cualquier emergencia ocurrida en la zona. Cabe señalar que son alrededor de 40 manzanas y 57 galerías que serán vigiladas por este comando.
El gerente de fiscalización de la municipalidad de Lima, Jhonatan Ríos, brindó mayores detalles del trabajo que hará el ‘Comando Malvinas’ en pro de los comerciantes y clientes de este centro comercial.
“Acá estamos en apoyo al conglomerado las Malvinas para poder articular y hacer los patrullajes conjuntos. Esto nos va a permitir hacer frente a la delincuencia, trabajar de manera organizada y tener una mayor capacidad de respuesta ante cualquier riesgo, ya sea natural o que esté ligado a la delincuencia”, explicó Ríos.
CELULARES CON SANGRE
Sobre la venta de celulares robados, también conocidos como “celulares con sangre” Ríos señaló que es una modalidad que viene siendo erradicada por los mismos comerciantes.