Buenos Días Perú

02/09/2022

Tras caos por Metropolitano: Tránsito fluido, pero peatones caminan largo tramos

Esta mañana los transeúntes la siguen pasando mal ya que tienen que caminar muchas cuadras para llegar a sus centros de labores y estudios.




Como informamos el día de ayer, los vecinos del distrito de Comas denunciaron el desorden y congestión vehicular debido al cierre de un tramo de la avenida Túpac Amaru por obras de ampliación del Metropolitano.

Según señalaron, este hecho debería a la falta de señalización por el desvío, además de la poca presencia de personal de tránsito en la zona. Debido a ello gran cantidad de pasajeros de transporte público optaron por bajar de los buses en los que se encontraban para caminar varias cuadras.

Los desvíos por obras del Metropolitano iniciaron este jueves 1 de septiembre y pese a que las autoridades comunicaron con anticipación la medida, por la mañana se reportó una gran congestión vehicular en el distrito de Comas.

Esta mañana un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta independencia y pudo constatar que el tráfico de vehículos está fluido, pero los transeúntes muestran su molestia ya que en el lugar hay un puente peatonal cerrado y caminan por un crucero provisional donde les toma más tiempo para circular.

Los peatones la siguen pasando mal ya que tienen que caminar muchas cuadras para llegar a sus centros de labores y estudios.

Cabe señalar que, mediante un comunicado, la MML indicó que el plan de desvíos comprende la restricción vehicular (por etapas) en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, en el óvalo conocido como ‘La 50′, ubicado entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.


Temas Relacionados: MetropolitanoObras De AmpliaciónPeatones

También te puede interesar:

DENGUE