Buenos Días Perú

24/08/2022

Ejemplo de superación: Joven invidente de 17 años logró ingresar a la UNI

El adolescente comentó que perdió la visión por un accidente jugando basquetbol cuando tenía 13 años, y al principio se sintió muy deprimido; sin embargo, no dejó vencerse ante la adversidad.




Sebastián Ramón León Arce es un joven invidente que logró ingresar, en su segundo intento, a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tras aprobar el reciente examen admisión.

El adolescente de 17 años consiguió una vacante en la carrera de Matemática, de la Facultad de Ciencias, mediante la modalidad de Ingreso Extraordinario I – Personas con discapacidad.

Sebastián comentó que perdió la visión por un accidente jugando basquetbol cuando tenía 13 años, y al principio se sintió muy deprimido; sin embargo, no dejó vencerse ante este hecho, y con el apoyo de su mamá pudo alcanzar la meta de ingresar a una casa de estudios superiores.

El futuro matemático posee una gran capacidad por realizar cálculos y resolver problemas complejos tan solo con la menteAsimismo, indicó que también piensa en estudiar otra profesión para complementar la carrera a la que postuló en la UNI.  

 


Temas Relacionados: Examen De AdmisiónInvidenteUni

También te puede interesar:

DENGUE