Buenos Días Perú

16/08/2022

Aseguran que no se les consultó: Vecinos de Surco rechazan remodelación de parque

Indican que la zona fue premiada como uno de los parques con áreas verdes de mayor extensión, por lo que les indigna que quieran cambiar la tipología del parque de uno ecológico por uno temático.




Vecinos de la zona de Valle Hermoso, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, denuncian que una el municipio anunció que van a remodelar completamente el parque Coronel FAP Marco Antonio Schenone sin su autorización.

Reclaman que en setiembre del 2021 aprobaron un expediente técnico para la ejecución de la obra, del cual ellos no tenían ningún conocimiento. Luego, a principios de julio de este año cercaron todo el parque y recién al 26 de ese mismo mes, los residentes fueron citados con funcionarios de la municipalidad. Las autoridades ediles les informaron que firmaron un contrato por una obra de parque temático.

Cabe resaltar, que el cerco perimétrico fue puesto por el ejecutor de proyecto antes de firmar dicho contrato, y los ciudadanos señalan que ha perjudicado el mantenimiento del lugar. Incluso, indican que la zona fue premiada como uno de los parques con áreas verdes de mayor extensión, por lo que les indigna que quieran cambiar la tipología del parque de uno ecológico por uno temático. 

 

 

 

 


Temas Relacionados: DenunciaParqueSurco

También te puede interesar:

DENGUE