Buenos Días Perú

12/08/2022

Graban a sujeto ofreciendo un cambio de zonificación a empresario por US$3 millones

Sujeto del video señaló tener influencias con regidores de Lima para orientarlos en las votaciones.




La Policía se encuentra tras los pasos de un sujeto, que a través de la difusión de un registro audiovisual, se muestra ofreciendo un cambio de zonificación en Lima 'por lo bajo' a un empresario, a fin de que su obra sea ejecutada y a su manera.

"El pago sería contra entrega, pero al inicio serían 6000 soles. Estamos hablando en total de 3 millones de dólares, ese va a ser los honorarios", se le escucha decir en una comunicación telefónica. 

"Este hecho de que él hable con otras personas sobre un cambio de zonificación es una denuncia gravísima", señaló Víctor Aguilar, regidor metropolitano de la Municipalidad de Lima.

¿QUÉ ES Y A QUIÉNES FAVORECE?

"El cambio de zonificación se busca con objetivos comerciales. Te permite desarrollar proyectos inmobiliarios y de negocios de mayor envergadura. Todo se da porque puedes cambiar los parámetros urbanísticos de esta zona y sector para mayores beneficios comerciales", explicó Aguilar.

La Municipalidad de Lima informó, en un comunicado, que la Procuraduría presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presunto delito de tráfico de influencias.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE