Buenos Días Perú

12/08/2022

Director de filme Gloria del Pacífico: "142 años después se siguen cometiendo los mismos errores"

Juan Carlos Oganes comentó la buena recepción del público con esta histórica película sobre la Guerra del Pacífico, que ha vuelto a reestrenarse.




El éxito de la película Gloria del Pacífico ha sido rotundo que esta semana se reestrenará. El director y productor del filme histórico, Juan Carlos Oganes Oblitas, en diálogo con Buenos Días Perú comentó la gran acogida del público. 

"Yo no puedo negar que Gloria del Pacífico se ha vuelto algo de culto, hay muchas personas que lo ven en distintos partes del país. No solo se enfoca en nuestra historia, sino en el lado humano de nuestros héroes. Sobre todo darse cuenta que 142 años después se siguen cometiendo los mismos errores que nos llevaron a perder la guerra", expresó. Hemos perdido básicamente por corrupción política, traición entre nosotros, clasismo, racismo, 2022, una guerra ahora y nos agarra con los pantalones abajo"

"Lo que causa que la gente siga viniendo a pesar del tiempo es porque te toca el corazón. La gente sale con lágrimas en los ojos, a veces con urras, viva el Perú. Es un fenómeno muy bonito. Más que ver una película, es una experiencia. Es como si ves un partido de futbol en tu casa y verlo en el estadio", indicó.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Oganes comentó que esta película es un sueño de niño hecho realidad. "Cuando me dediqué a esto, quería tocar este tema. Han sido más de 600 extras, manejarlos, transportarlos. Es un despelote de producciónPara ser lo más imparcial posible, busqué a historiadores peruanos y chilenos", dijo.

DÓNDE VER

"Hemos estado en funciones de Fiestas Patrias. Ahora vamos a dar funciones en Lima el sábado y domingo en el colegio militar Leoncio Prado a las 6 y 7 p.m. respectivamente", informó. 


También te puede interesar:

DENGUE