Buenos Días Perú

11/08/2022

Vacunarán mañana contra la Covid-19, influenza y neumococo en exteriores de Panamericana TV

EsSalud realizará mañana viernes una importante jornada de vacunación. Conoce los horarios y detalles a tener en cuenta.




Mañana viernes 12 de agosto, en los exteriores de Panamericana Televisión ubicada en la cuadra 11 de la avenida Arequipa, se realizará una importante jornada de vacunación "Vamos a ti" a cargo de EsSalud, con la finalidad de incrementar la cobertura de inmunización para Covid-19, influenza y neumococo.

El horario de esta campaña arranca desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. "Estamos a puertas de que EsSalud cumpla 86 años y en este marco estamos haciendo actividades a nivel nacional", expresó a Buenos Días Perú, el doctor Moisés Mendocilla.

¿QUÉ ES EL NEUMOCOCO?

Es un causante de enfermedades respiratorias agudas. En estas épocas de invierno, siempre hay un incremento de casos de neumonía, apunta el doctor. Los síntomas generalmente incluyen fiebre repentina y temblores o escalofríos.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y también los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede conllevar a la muerte, por eso es importante la vacunación anual. 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludInfluenzaNeumococoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE