Buenos Días Perú

11/08/2022

Culpan a Enel: vecinos cansados de constantes cortocircuitos que los dejan sin luz varios días

Desde hace seis años, vecinos del Cercado de Lima tienen que lidiar con una obra de la empresa Enel, que parece no tener solución.




Vecinos de la urbanización Chacra Ríos Norte del Cercado de Lima están cansados de los constantes cortocircuitos que se originan en una subestación eléctrica en la vereda. Cuando ocurre este tipo de incidentes frecuentes, los vecinos se ven perjudicados porque los artefactos estallan y se quedan sin luz.

Desde ayer, los vecinos no cuentan con fluido eléctrico en sus casas, siendo perjudicados menores que llevan clases virtuales y los alimentos que terminan por descomponerse en el refrigerador.

"No es la primera vez que sucede esto, es ya hace seis años, hemos hecho los reclamos a Enel, Osinergmin a la municipalidad y nunca nos han contestado. Hay niños que tienen que estudiar virtualmente y los artefactos están malográndose", expresó un vecino.

Además, temen que pueda ocurrir en cualquier momento una tragedia como un incendio de grandes proporciones. "No puede ser posible que Enel no pueda hacer una nueva subestación. Estamos sufriendo desde el 2015", señalaron.

"Tengo bastante comida perecible en el frigider y estamos sin luz un día y medio. Estamos sufriendo estas consecuencias", expresó otro morador.


Temas Relacionados: Cercado De LimaCortocircuitoEnelSubestación Eléctrica

También te puede interesar:

DENGUE