Buenos Días Perú

09/08/2022

San Miguel: Intervienen vivienda y detienen a pacientes de asociación cannábica registrada

Sergio Castañeda, titular de la asociación y propietario del inmueble, señaló que la organización conformada por 11 pacientes con complicaciones de salud eran atendidos bajo supervisión médica.




La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una vivienda en el distrito de San Miguel donde hallaron más de 50 plantas de cannabis. Durante el operativo se detuvo a dos mujeres.

El hecho ocurrió el último viernes, tras ello, Sergio Castañeda, titular de la asociación sin fines de lucro el 'Jardín de María José' y propietario del inmueble respondió ante las graves acusaciones de las autoridades en su contra por presuntamente instalar en su vivienda un laboratorio clandestino de marihuana.

Según señala el padre de familia, es en el año 2020 que inició el cultivo de una planta de cannabis luego que su hija presentara complicaciones en su salud.

Sergio asegura que tras notar una mejora en la salud de la menor decidió abrir la asociación que tal y como ve en imágenes se encuentra debidamente registrada en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

ASOCIACIÓN ESTA CONFORMADA POR 11 PACIENTES

Esta asociación era conformada por 11 pacientes con complicaciones de salud que eran atendidos bajo supervisión de un médico especialista tal y como consta en estas recetas.

El padre de familia pide a las autoridades que el Gobierno regule cuanto antes la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados para evitar que los 23 mil pacientes que la utilizan como tratamiento se vean perjudicados.


Temas Relacionados: CannabisMarihuanaPolicía Nacional Del PerúSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE