Buenos Días Perú

31/07/2022

Viruela del mono: Ministerio de Salud informa que casos confirmados llegan a 282 en todo el país

Según las autoridades, la enfermedad ya ha sido detectada en 9 regiones. Todos los pacientes reciben asistencia médica y se monitorea permanentemente a sus contactos.




 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento se han detectado  en todo el país 282 casos de la viruela del mono. La mayoría en Lima Metropolitana, aunque también se han registrado infecciones en 9 regiones.

Las autoridades sanitarias señalaron que todos los pacientes vienen recibiendo atención médica especializada y son permanentemente monitoreados, además de hacer la identificación correspondiente de sus contactos.

 

Viruela del mono en Perú

 

Según las cifras, Lima Metropolitana acumula 242 casos y el resto fue registrado en Lima Provincias (2), Callao (17), Ica (3), La Libertad (12), Tacna (1), Cusco (2), Junín (1), Loreto (1), Piura (1).

El primer caso de viruela del mono en Perú se registró el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior.

 

 


Temas Relacionados: InfecciónLimaPerúRegionesViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE