Buenos Días Perú

29/07/2022

“Maratón Patriótica”: 200 atletas llegan hasta el cerro San Cristóbal por Fiestas Patrias

Mientras que algunos ciudadanos han decidido viajar para celebrar Fiestas Patrias, ellos lo hicieron corriendo.




Ni el frío, la neblina ni tampoco la lluvia fueron impedimento para que casi 200 corredores celebraran a su manera las Fiestas Patrias. Los deportistas alistaron desde muy temprano las zapatillas, camisetas con el rojo y blanco de nuestra bandera y emprendieron así el llamado trote patriótico por avenidas concurridas como Wilson, Tacna en el histórico Centro de Lima para cruzar hasta el Paseo de Las Aguas en el Rímac en donde se iniciaría la subida que le dejó a más de uno sin aliento.

Mientras que algunos ciudadanos han decidido viajar para celebrar Fiestas Patrias un grupo de ciudadanos de “Runner And” decidido celebrar estos 201 año de independencia del Perú saliendo a correr.

Se concentraron desde muy temprano en los exteriores del campo de Marte Jesús María para poder emprender la corrida hasta la meta en el cerro San Cristóbal en el distrito del Rímac.

Quién se robó el protagonismo en esta maratónica jornada patriota fue Nilda Vargas, que a sus 50 años, corrió más de 8 kilómetros caracterizada de una eminencia en la cocina chinchana, la “mamá Inés”.

Cabe señalar que con este trote por 28 de julio también se sumaron algunas mascotas como “Gela”, un pastor alemán del Ejército Peruano.


Temas Relacionados: CarreraCerro San CristóbalPerú Runners

También te puede interesar:

DENGUE