Buenos Días Perú

27/07/2022

Santa Anita: Comerciantes del Gran Mercado Mayorista protestan por alquiler de stands

Los comerciantes indicaron que todos estos sobrecostos que les imponen, provocaran el incremento de los precios de los productos.




Un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) ubicado en Santa Anita realizan un plantón denunciando un cobro excesivo del alquiler de sus puestos de venta y por la subasta de más de 100 puestos.

Aseguran que la Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa) les cobra 3 mil soles mensuales por el alquiler de sus stands, cuando ellos solo pagan 1,500 soles en la actualidad por puestos de 24 metros cuadrados

Los comerciantes indicaron que todos estos sobrecostos que impone la empresa, provocaran el incremento de los precios de los productos.

Los manifestantes también indican que tras los cobros excesivos estaría la autoridad municipal de Santa Anita y ellos estarían dispuestos a pagar las nuevas tarifas, pero con otra administración que les garantice mayor transparencia en su gestión.

Cabe señalar que los comerciantes del GMML seguirán en pie de lucha y piden la intervención de la Contraloría de la República para solucionar el problema que los afecta sino optarían por el cierre total del lugar.

 

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: EmmsaGran Mercado Mayorista De LimaProtestaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE