Buenos Días Perú

12/07/2022

VES: Defensoría pide retirar bloques de concreto que impiden el tránsito de vehículos

Opiniones contrarias. Algunos vecinos están a favor de la colocación de estos bloques pues así los ‘camiones no dañan la playa’.




Polémica. La Defensoría del Pueblo solicitará a la Municipalidad de Villa El Salvador y la Municipalidad de Lima que se gestione el retiro de  los bloques de concreto que impide el libre tránsito de vehículos en las playas Vencia y Barlovento.

“Vamos a exhortar a las municipalidades competentes a que retire estos muros. Hemos encontrado más de 20 bloques de cemento y que están restringiendo el acceso a la playa Venecia”, informó la funcionaria de la Defensoría.

RUTAS DE LIMA RESPONDE

De acuerdo el consorcio Rutas de Lima, estos bloques se colocaron en coordinación con la municipalidad de Villa del Salvador a fin de evitar que los vehículos usen esta vía para no pagar el peaje correspondiente.

Sin embargo,   Indecopi  dice que estos bloques fueron colocados en una zona que no pertenece a la concesión, es por ello que el pasado mes de febrero desbloquearon la vía.

VECINOS

De todas formas, los más afectados son los vecinos de la Asociación de Viviendas Villa el Milagro, que deben pagar S/. 6.50 de peaje para ingresas a sus hogares.

Pese a eso, hay quienes están de acuerdo con el bloqueo de la vía debido a la gran cantidad de camiones que transita por el lugar.

“Sí (a los bloques), de todas maneras, los camiones que pasan y pasan maltratan las pistas”, manifestó un vecino.


También te puede interesar:

DENGUE