Buenos Días Perú

04/07/2022

CTU ratifica que paro de transportistas será acatado al 85% en Lima y Callao

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), explicó que los gremios optaron por esta medida por unanimidad luego de que el Gobierno no atendiera su pliego de reclamos.




¡Atención! A pesar de que, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció que más de un 70 % de gremios de transportistas firmó un acta para suspender el paro a nivel nacional previsto para hoy lunes 4 de julio, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, confirmó que cinco organizaciones acatarán la medida de fuerza, por considerar que no se escucharon sus reclamos.

Se dio a conocer que los gremios de transportistas adoptaron esta medida de forma unánime ante la falta de un acuerdo con las autoridades del Gobierno. Según se participó del diálogo y no firmaron el acta propuesta por el Ejecutivo, debido a que no se tomó uno de los puntos principales que plantearon en su pliego de reclamos.

Es por ello que cuestionaron que el Gobierno esté “desinformando”, ya que según aseguraron la medida de fuerza será acatada por cinco gremios de transporte urbano, los cuales representan el 85 % de las flotas en Lima y Callao, un total de 16 000 vehículos. Sin embargo, manifestaron tener la voluntad de dialogar, pero que esperan que desde el Ejecutivo los llamen para solucionar la problemática en cuanto al incremento del combustible.


También te puede interesar:

DENGUE