Buenos Días Perú

01/07/2022

Mujer muere al dar a luz por presunta negligencia en hospital del Callao

Según su esposo señala, la madre gestante ingresó completamente estable al Hospital San José del Callao.




Una lamentable noticia deja devastada a una familia en el distrito de San Martín de Porres. La señora Irma Bendezú perdió la vida dando a luz a su primogénito.

Según su esposo señala, la madre gestante ingresó completamente estable al Hospital San José del Callao, con una referencia normal lo que indicaba que su parto sería de manera natural, pero fue sometida a una cesárea, luego su salud de complicó, y para sus familiares, al no dársele la intención debida, fue trasladada a la Maternidad de Lima, donde lamentablemente perdió la vida.

“Ese hospital es una carnicería, me la mataron” señaló su ahora viudo, que se queda con su hijo recién nacido. “Nos decían está estable con su bebito, todo está bien” y al día siguiente la habían intervenido por segunda vez, donde le extrajeron el útero, presuntamente, porque estaba grave.

 

El Hospital San José se pronuncia

En comunicación con Buenos Días Perú, el Doctor Ever Mitta, director ejecutivo del Hospital San José, se pronunció sobre el lamentable hecho, y señaló que todo es materia de investigación, y confirmó que el parto salió bien, y se procedió con la cesaría ya que el feto estaría corriendo peligro, pero recalcó que pudo ser un error humano, por lo que todo está bajo observación para determinar las causas del fallecimiento.

Cabe señalar que este doloroso hecho, deja a toda su familia devastada y exigen investiguen las causas de la muerte de la joven madre gestante.


También te puede interesar:

DENGUE