Buenos Días Perú

22/06/2022

Cae 'El rey de la droga de SJL', un anciano que se hizo pasar como "jubiladito de escasos recursos"

La Policía desarticuló la banda El Clan del Buitre, principal distribuidor de drogas en SJL.




Agentes del Escuadrón Verde de Lima desarticuló la banda de microcomercializadores 'El Clan del Buitre', principal distribuidor de drogas en la zona de San Fernando ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Con 66 años, cayó el cabecilla quien se hizo pasar por "un jubiladito" de escasos recursos. 

Durante el operativo, un arma de fuego fue hallada por la Policía. Las bolsas de droga aparecían en los cajones del cuarto donde dormía 'El viejo', quien en un primer momento negaba los hechos. El detenido tiene antecedentes policiales por droga y admitió haber estado preso un año en el penal de Cañete.

Su cómplice alias La arácnida intentó escapar por la vivienda aledaña, sin embargo personal del grupo Terna tenía cercada la zona, logró ubicarla y capturarla. Según esta mujer, para ganar 120 soles debía vender tres bolsas de 200 ketes cada una.

Panamericana Televisión llegó hasta el inmueble ubicado en la zona de San Fernando. Para llevar a cabo la operación policial, la PNP utilizó drones para captar cómo los distribuidores llegaban a buscar la droga en este lugar, donde hace dos semanas se produjo una violenta balacera.


También te puede interesar:

DENGUE