Buenos Días Perú

21/06/2022

Más de 24 mil policías reciben entrenamientos especializados para enfrentar a bandas criminales

Efectivos reciben adecuada instrucción en la Escuela de Oficiales de Chorrillos en temas de orden y seguridad al momento de realizar una intervención.




Debido a los altos índices de criminalidad en nuestra capital, más de 24 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen recibiendo entrenamientos especializados para enfrentar a bandas criminales.

Los agentes del orden reciben la adecuada instrucción en la Escuela de Oficiales de Chorrillos  en temas de orden y seguridad al momento de realizar una intervención. 

NUEVOS HORARIOS PARA EVITAR QUE SE DUERMAN

Sin embargo, estos entrenamientos podrían caerse abajo si se continúa captando a los efectivos durmiendo al interior de patrulleros. El general Víctor Zanabria aseguró que se vienen implementando nuevos horarios para evitar estos hechos.

"Yo creo que con la disposición que ha dado el comandante de qué se establezca tres turnos, ahora si encuentro alguien durmiendo en su fracción si es una responsabilidad grave", aseguró.

ATENCIÓN DE DENUNCIAS DE VIOLENCIA

De otro lado, se vienen capacitando a los agentes para que puedan atender adecuadamente denuncias por violencia contra la mujer.

ACTUAR FRENTE A MANIFESTACIONES

Asimismo, asegura que los efectivos recibirán cursos de derechos humanos para reducir a 0 el costo social y evitar que se repita escenarios como el del 14 de noviembre.

Cabe resaltar, que este programa de capacitación para los efectivos PNP se extenderá en las próximas semanas al interior del país.


Temas Relacionados: CapacitaciónEscuela De OficialesPnp

También te puede interesar:

DENGUE