Buenos Días Perú

20/06/2022

SJL: 340 niños no pueden estudiar tras desalojo de su centro educativo

Padres denuncian que personal del Minsa habría ingresado al nido para realizar el desalojo. Ellos piden acciones inmediatas para que los menores no pierdan clases.




Cerca de 350 niños del colegio inicial "Virgen del Carmen" se han quedado en la calle, luego que fueran desalojados del local donde funcionaba el centro educativo, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según denuncian, personal del Ministerio de Salud habría ingresado por una vivienda aledaña al nido y realizaron un aforo para retirar los equipos de cómputo, así como el inmobiliario. 

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró las instalaciones se encuentran en completo desorden y ante ello, los 340 menores de edad no tienen la posibilidad de realizar sus clases. 

DESALOJO FUE SUSPENDIDO

Los padres señalan que tendrían videos donde se realiza el desalojo y hay presencia de personas de dudosa procedencia. El desalojo se  suspendió debido a la falta de una orden y la intervención de las autoridades respectivas.

MINEDU Y MINSA SE PRONUNCIAN

Cabe resaltar, que Minedu y Minsa se ha pronunciado asegurando que no tienen nada que ver con el desalojo. Los padres piden acciones inmediatas para que los menores no pierdan clases. 


Temas Relacionados: DesalojoNidoSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE