Buenos Días Perú

16/06/2022

¿Cambiar a GNV es una buena inversión?: Ante el alza de la gasolina

De hacer la conversión a GNV, el ahorro sería de hasta de un 70% comparado con la gasolina.




En estos tiempos todos los conductores se preguntan: ¿Es más económico el sistema de Gas Natural Vehicular (GNV)?, esto ante el incremento en los costos de la gasolina. En este contexto donde se ha incrementado su costo, muchos usuarios tienen la opción de convertir sus autos a gas, ya sea a GNV o GLP.

Pero cómo todo es estos tiempos, cualquier paso que se da causa cierto temor y la conversión en sus autos, para algunos puede representar un daño para el vehículo o incluso para sus bolsillos.

Pero para despejar estas dudas un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito de Surquillo, a la empresa AGN ingenieros, un centro autorizado por el MTC, donde nos informaremos cual es la mejor opción para realizar esta conversión. De hacer la conversión a GNV, el ahorro sería de hasta de un 70% comparado con la gasolina.

La conversión de un carro a gas puede durar de dos a tres días máximo aproximadamente, dependiendo de la disponibilidad que se tenga en el taller elegido y la evaluación que se realice al vehículo.

Y la pregunta que salta a la vista es ¿Cuánto cuesta una conversión de GNV? tiene un precio de alrededor de 4200 a 4300 soles.

Cabe señalar que se recomienda hacer este tipo de conversión en locales autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la conversión del auto a GNV porque al vehículo se le instala un chip o sensor que permite el abastecimiento de combustible en los grifos.


Temas Relacionados: Conversión De GasGas NaturalGasolinaGnv

También te puede interesar:

DENGUE