Buenos Días Perú

16/06/2022

Xenofobia en colegios: Escolares peruanos y extranjeros protagonizan pelea en centro educativo

Este hecho de violencia sería consecuencia no solo un caso de Bullying entre escolares en un colegio de SMP.




¿Qué está pasando en los colegios? El día de ayer informábamos que en un ring de box se convirtieron los exteriores del colegio Nuestra Señora del Carmen en el distrito de San Miguel, luego que dos escolares se agarraron de los cabellos y a puño limpio en plena vía pública.

Una madre de familia al ver este acto de violencia intenta separar a las menores bajo la atenta mirada de otros estudiantes quienes lejos de intervenir se ríen como si de un juego se tratara.

Testigos del hecho señalaron que las agresiones e insultos contra la escolar de apenas 14 años se habrían iniciado desde hace más de 3 años y según los padres de familia este caso de bullying no es el único.

Pero este tipo de episodios de violencia también se han registrado en otros colegios como el Centro Educativo 2003 “José de San Martín” en el distrito de San Martín de Porres, donde se registró un caso de xenofobia entre escolares.

Los padres de familia del plantel señalaron que la agresión fue desproporcionada ya eran cinco contra uno, luego se sumaron otros menores y las agresiones se incrementaron entre un grupo de niños peruanos y venezolanos.

Cabe señalar que el acoso entre estudiantes conocido como bullying es un tipo de violencia caracterizada por conductas intencionales de hostigamiento, falta de respeto y maltrato verbal, físico o psicológico que recibe un estudiante en forma reiterativa por parte de uno o varios estudiantes, con el objeto de intimidarlo, excluirlo o discriminarlo.


Temas Relacionados: AgresionesBullyingColegios

También te puede interesar:

DENGUE