Buenos Días Perú

15/06/2022

PNP captura a peligrosa banda que elaboraba droga “Tusi”

Los agentes encontraron en el lugar un laboratorio clandestino para adulterar la pasta básica de cocaína.




En el distrito de El Agustino, agentes de la Policía Antidrogas intervinieron a una mujer de 55 años luego de hallar más de 20 kilos de droga líquida en la vivienda que compartía junto a su familia.

Los agentes encontraron en el lugar un laboratorio clandestino para adulterar la pasta básica de cocaína para abastecer a todo el Callao.

Según las autoridades, el clan familiar ayacuchano de "los Huayanay" estaba integrado por Nicolasa Huayanay Gonzales de 55 años, alias "Blanca", Jorge Mendoza Huayanay, alias "Chef" o "Químico" y un menor de 17 años quien sería el asistente para la adulteración de la droga

El exitoso operativo fue coronado por los agentes del Escuadrón de Emergencia del Callao, que hicieron un paciente seguimiento hasta llegar al rudimentario laboratorio clandestino ubicado.

El valor de lo decomisado en el mercado negro asciende a casi 14 mil dólares, mientras que en simultaneo, "Los Chalaquitos Bacanes" mordían el polvo en el distrito de San Martín de Porres.           

En su poder se les encontró más de 6 kilos de marihuana "Gourmet" la cual estaba lista para copar las calles de la jurisdicción de Bocanegra

Los agentes de la ley señalaron que la banda de “Los Chalaquitos Bacanes", estaba integrada por Anthony Erazo, de 27 años alias "Mosquito" y Julio Torres, alias “Rata” de 30 y fueron intervenidos por agentes de la comisaría de Bocanegra cuando se trasladaban a bordo de un vehículo en posesión de medio kilo de la exclusiva marihuana.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónEl AgustinoPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE