Buenos Días Perú

12/06/2022

Callao: incautan más de 2 toneladas de alcaloide de cocaína, estaban camufladas en latas de espárragos

El coronel César Echevarría, jefe encargado de la Dirandro, detalló, también, que se logró detener a 7 personas, entre connacionales y ciudadanos de nacionalidad albanesa.




En la ciudad de Trujillo, agentes de la Dirandro desarticularon una presunta organización internacional dedicada al tráfico de drogas, también incautaron más de 2 toneladas de alcaloide de cocaína, camufladas en latas de espárragos,  en el puerto del Callao, que pertenecerían a este grupo.

Los informó el coronel César Echevarría, jefe encargado de la Dirandro, quien detalló, también, que se logró detener a 7 personas, entre connacionales y ciudadanos de nacionalidad albanesa. La presencia de extranjeros revelaría una conexión con la mafia de Albania, indicó.

 

Cocaína en estado líquido

 

El cargamento de espárragos contaminado fue intervenido en el terminal portuario de DP World en el Callao, donde la Policía Nacional realizó una muestra de las pruebas en las que se determina la presencia del alcaloide de cocaína dentro de las latas donde estaban los vegetales.

La  cocaína se encontraba en estado líquido dentro de las latas de espárragos, por lo que se tuvo que realizar un procedimiento químico especial para extraer la droga. Todo el estupefaciente fue derivado a los laboratorios donde se hará el pesaje y la cuantificación exacta, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CallaoComisión De ProducciónDetenidosEspárragosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE