Buenos Días Perú

09/06/2022

Perú vs Australia: Ejecutivo evalúa declarar feriado el 13 de junio para el partido por el repechaje

Los titulares del Mincetur y MinCul comunicaron que el PCM está analizando la medida para que todos los peruanos puedan ver el partido para la clasificación a Qatar 2022.




Alejandro Salas, titular del Ministerio de Cultura, comunicó este miércoles que el Consejo de Ministros evalúa decretar el próximo lunes 13 como "feriado nacional" desde el mediodía para que se pueda ver partido de la selección peruana frente a Australia. Este partido definirá al próximo país que participará en el Mundial de Qatar 2022.

De igual manera, el ministro de de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, declaró ante la prensa esta posibilidad.

"El día lunes de hecho vamos a ganar. Estamos con mucha esperanza, con la blanquirroja en nuestro pecho. Ayer se ha planteado esa alternativa y se está evaluando esa alternativa de por lo menos medio día del lunes que juega el Perú sea no laborable, recuperable”, comentó el titular del Mincetur.

Agregó que el día de hoy tendrán una sesión extraordinaria para tomar importantes decisiones y “se evaluará ese aspecto y se podrá informar de manera formal”.


Temas Relacionados: FeriadoPerú Vs AustraliaQatar 2022Repechaje

También te puede interesar:

DENGUE