Buenos Días Perú

08/06/2022

¿Cómo evitar que una fuga de gas acabe en explosión?

Los escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación del gas.




Como informamos, el pasado lunes 6 de junio un grupo de vecinos de San Isidro reportaron un incendio en la cuadra 34 de la avenida Salaverry. El hecho fue debido a la fuga de gas en un departamento que recientemente se había estrenado.

La explosión fue de tanta magnitud que en redes sociales algunos usuarios reportaron que habían sentido un fuerte sonido como un temblor dedido al impacto de la detonación.

Como es bien sabido, la mayoría de los incendios que se dan en viviendas y edificios son provocados por descuidos relacionados al sistema eléctrico y fugas de gas.

Para los expertos lo mejor para poder evitar una fuga de gas o un incendio, es importante tener cuidado al momento de manipular el balón por lo que se recomienda obtenerlo en distribuidores formales, estar al tanto de que esté en buen estado sin corrosiones, grietas ni asas dañadas y tener una manguera especial para este tipo de conexiones.

 

¿EL GAS NATURAL ES MÁS SEGURO?

Desde el Centro de monitoreo de la empresa Cálidda en el distrito de San Borja, los expertos recomiendan que lo primero es determinar que instalación se tiene en casa ya sea gas natural o el convencional balón de gas ya que reconocer una fuga de gas puede evitar problemas como incendios, explosiones e inhalaciones.

Se debe sospechar una intoxicación con monóxido de carbono cuando una o varias personas al mismo tiempo, que estuvieron en un ambiente cerrado, presentan dolores de cabeza, mareos, somnolencia, náuseas/vómitos, pérdida del conocimiento y/o convulsiones, así como palpitaciones aceleradas.

Cabe señalar que la empresa Cálidda monitorea las 24 horas del día, los 365 días del año las redes de Gas Natural mediante un Sistema de Adquisición y Control de Datos (SCADA). De detectar algún problema, este sistema bloquea el flujo de Gas Natural.


Temas Relacionados: ExplosionesFuga De GasGas Natural

También te puede interesar:

DENGUE