Buenos Días Perú

08/06/2022

Romy Chang: “Juan Silva es un prófugo de la justicia”

Sobre la posibilidad que se presente en las próximas audiencias de manera virtual, para la experta: “eso no quitará la orden de captura en su contra”.




Como se informó previamente, se complica la situación del ex ministro de Transportes y comunicaciones, Juan Silva, después de que se conociera que el fiscal de la nación Pablo Sánchez realizó un pedido de prisión preliminar para que se proceda con su captura, solicitud que fue dictada por el Poder Judicial, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, del juzgado supremo de Investigación Preparatoria.

Lo cierto es que, a la fecha, el paradero de Juan Silva es desconocido, efectivos de la Policía Nacional del Perú no han podido localizarlo para ejecutar la orden judicial… según su abogado, no se entregará por lo que se ha puesto a buen recaudo

Como se recuerda, el ex titular del MTC fue citado el pasado 6 de junio a la Fiscalía de la Nación, sin embargo, nunca llegó y según su defensa, no fue notificado.

En caso que el proceso continúe con una investigación preventiva, el fiscal de la nación deberá solicitar ante el Congreso el levantamiento de la inmunidad del ex ministro de estado.  

Para la abogada penalista, Romy Chang, “Juan Silva es un prófugo de la ley” y sobre la posibilidad que el ex titular de MTC se presente en las próximas audiencias de manera virtual como lo ha hecho Bruno Pacheco o los sobrinos de Pedro Castillo, “eso no quitará la orden de captura en su contra”.

Y si podría acogerse a la posibilidad de convertirse en un colaborador eficaz para las investigaciones, para la experta sería muy difícil ya que él ha esta muy cerca y dentro del circulo más intimo del gobierno de Castillo Terrones.

Cabe señalar que sobre Juan Silva Villegas ya contaba con un impedimento de salida del país por 36 meses dictado por el mismo juez supremo, Juan Carlos Checley.


Temas Relacionados: Juan Silva VillegasMtcRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE