Buenos Días Perú

07/06/2022

Presentan el primer estacionamiento vertical del Perú ante la falta de espacios

El estacionamiento vertical entrará en funcionamiento este fin de semana para todos aquellos conductores que visiten el mercado Huamantanga.




Será una realidad. El prototipo del primer estacionamiento vertical en el Perú se encuentra en su fase final, una novedosa alternativa con la que miles de conductores podrían encontrar fácilmente un lugar para estacionar sus vehículos.

Este servicio entrará en funcionamiento este fin de semana para todos aquellos conductores que visiten el mercado de Huamantanga ubicado en el distrito de Puente Piedra

Renan Espinoza, administrador del mercado, aseguró que este sistema podría solucionar el problema que tienen decenas de distritos, que ya no tienen espacio para el estacionamiento de autos.

Además, dijo que si bien el presupuesto para implementar esta alternativa es alto, el beneficio sería mucho mayor para todos los conductores.

También destacó que la construcción de este prototipo fue hecha por técnicos peruanos, quienes tardaron un año para hacer realidad este estacionamiento vertical.

MUNICIPIOS PODRÍAN IMPLEMENTARLO

En tanto, otras municipalidades o entidades privadas podrían tomar esta alternativa y ponerlas en práctica en sus distritos, a fin de aliviar el problema de la falta de estacionamiento.

Este sistema permite agrupar a diez vehículos, y ahorrar el espacio que ocuparían ocho autos en un estacionamiento. Esta alternativa se encuentra en su última fase de prueba, y será implementada en el mercado Huamantanga de Puente Piedra.


También te puede interesar:

DENGUE