Buenos Días Perú

06/06/2022

MTC habilita registro único para brevetes de motos a fin de evitar falsificaciones

Ciudadanos esperan que con este registro se logre disminuir el índice de robos en motos.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que ya se encuentra disponible un registro único para las licencias de conducir de las motosuna medida que busca identificar a los motociclistas formales, y también a aquellos que no cuentan con autorización para transitar en el país.

El director general de Autorizaciones del MTC, Fabián Susanibar, afirmó que este registro único podrá ser usado por otras entidades, como por ejemplo la Policía Nacional, a fin de hacerle frente a la delincuencia, que muchas veces usa la moto como una herramienta para hacer de las suyas.

"Permitirá sistematizar en la verificación si este tipo de licencias fueron obtenidas, cumpliendo los requisitos exigidos por ley", indicó. 

A FAVOR DE MEDIDA

En las calles, los motociclistas se mostraron a favor de esta iniciativa, de igual forma, los ciudadanos esperan que con este registro se logre disminuir el índice de robos en motos.

Las autoridades del MTC indicaron que la población general podrá verificar qué motociclistas están autorizados y tienen los papeles en regla.


También te puede interesar:

DENGUE