Buenos Días Perú

03/06/2022

El Salvador: Presidente Bukele afirma que está por ganarle la guerra a las pandillas

Como recuerda el mandatario, les declaró la "guerra" a las pandillas que operan en su territorio.




En El Salvador, la detención es masiva en las calles ha llevado a que los centros penitenciarios están abarrotados, ya que en casi 3 meses la lucha contra las pandillas parece pronto llegar a su fin o por lo menos es que lo asegura el presidente Nayib Bukele.

Como recuerda el mandatario, les declaró la "guerra" a las pandillas que operan en su territorio, tras el asesinato de 87 personas entre el 25 y el 27 de marzo, crímenes que las autoridades les atribuyeron.

Por lo que implantó un régimen de excepción y que castiga a los detenidos con 45 años de prisión por ser miembros de una pandilla

Sin embargo, la medida ha recibido críticas de diferentes organismos humanitarios por la detención masiva de jóvenes sin el debido proceso, incluso algunos denunciando detenciones arbitrarias.

Cabe mencionar que el salvador sufre el asedio de diversas bandas criminales entre ellas la Mara Salvatrucha y barrio 18, que suman 70 mil miembros, de los cuales con se han arrestos poco más de 46 mil y se espera poder acabar con estos criminales.


Temas Relacionados: Bandas CriminalesEl SalvadorMara Salvatrucha

También te puede interesar:

DENGUE