Buenos Días Perú

03/06/2022

Sube a S/ 8 el kilo: Precio del huevo se incrementa afectando a todas las familias

En las últimas semanas, se ha incrementado el precio del huevo, en diferentes mercados de la capital.




El incremento del precio del huevo nos afecta a todos y es que es uno de los alimentos infaltables en la mesa peruana. Solo el año pasado el precio del huevo cerró en S/ 4.80, en la actualidad se vende casi al doble, generando así escasez este producto básico.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Mercado de Santa Anita, para constatar el alza de este alimento básico para las mesas de todos los hogares, que ante la actual crisis económica que atraviesa el país, es un gran sustituto para otros productos que ya no están al alcance de todos los bolsillos.

Sobre el incremento de su precio, según la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur), el precio del kilo de huevos habría subido debido a que los productores de este insumo avícola redujeron casi a la mitad la crianza de gallinas ponedoras, por el aumento de los alimentos para estas aves.

Cabe señalar que, en los últimos días, el incremento en el precio del huevo sorprendió a comerciantes y consumidores en Lima Metropolitana y Callao. El día de hoy, el precio de este producto avícola tiene un costo promedio de S/ 8,50 en los mercados de la capital, e incluso llega a los S/ 9,00.


También te puede interesar:

DENGUE