Buenos Días Perú

31/05/2022

Abogado de John Kelvin tras condena de 21 años de cárcel: "Nunca cometió el delito de violación"

José Carlos Mejía dijo que tanto él como su patrocinado esperan que se haga justicia frente a la sentencia contra el cantante por agresión y abuso sexual a su esposa, Dalia Durán.




John Kelvin fue condenado a 21 años de prisión por la agresión a su esposa Dalia Durán, con quien tiene hijos, y deberá pagar S/ 10 mil en favor de la víctima y acudir a una terapia. Al respecto, José Carlos Mejía, abogado del intérprete afirmó que "va a luchar hasta encontrar justicia para su patrocinado".

"Ya se está desarrollando un juicio oral, proceso penal donde obviamente el Ministerio Público inició este requerimiento acusatorio en febrero de este año por 21 años. Yo voy a luchar hasta que se logre justicia", dijo Mejía.

"Mi patrocinado nunca cometió el delito de violación. Entonces sería injusto que pase 20 años de su vida por una violación que nunca cometió", agregó. El abogado también respondió que su defendido espera que se haga justicia.

CONDENADO A 21 AÑOS DE CÁRCEL

El Poder Judicial dictó 21 años de cárcel para Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, por golpear y violar a su pareja, también madre de sus hijos. El fiscal adjunto Reynaldo Junior Cantafio fue el encargado de sustentar con medios probatorios la culpabilidad del imputado.

El Ministerio Público indicó que el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima acogió la denuncia contra Kelvin, por los delitos de agresión en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, así como violación sexual agravada, en contra de su expareja.


Temas Relacionados: AgresiónDalia DuránJhon KelvinPoder JudicialPrisión

También te puede interesar:

DENGUE