Buenos Días Perú

30/05/2022

Pico y placa: Luz Ámbar propone retomar medida para reducir caos vehicular en Lima

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG, argumenta que la situación precaria del transporte se debe a que en la capital se realizan alrededor de 20 a 22 millones de viajes diarios.




Ante la congestión vehícular en Lima, la ONG Luz Ámbar propone que el pico y placa sea ejecutado nuevamente. Luis Quispe Candia, presidente de esta organización, argumenta que la situación precaria del transporte se debe a que en la capital se realizan alrededor de 20 a 22 millones de viajes diarios que saturan las calles.

Actualmente, la velocidad promedio de un vehículo es de 25 kilómetros por ahora. Para el año 2025, los vehículos apenas podrán moverse. "Si nuestras autoridades no toman las previsiones del caso, la velocidad va a ser de 7km/h, es decir, será imposible que los vehículos se movilicen", dijo.

NO SERÍA LA SOLUCIÓN DEFINITVA

Sin embargo, Quispe Candia sabe que su propuesta no es la solución definitiva solo un paliativo que permitiría a los usuarios poder movilizarse, mientras se resuelve el problema de fondo. Pico y placa ya se llevó a cabo en Lima Metropolitana, entre los meses de julio del 2019 y marzo del 2020, antes de la emergencia del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE