Buenos Días Perú

30/05/2022

'Bicivacúnate': grandes y adultos participaron de jornada de vacunación contra diferentes enfermedades

Decenas de ciclistas fueron inmunizados contra el covid-19, la influenza y el neumococo durante esta gran jornada deportiva. Tras ello, realizaron un recorrido por toda la avenida Arequipa.




El deporte y la salud se juntaron en el "Bicivacúnate". Se trata de una jornada de vacunación en la que decenas de ciclistas fueron inmunizados contra el covid-19, la influenza y el neumococo.Tras ello, realizaron un recorrido a bordo de sus bicicletas por toda la avenida Arequipa.

Hasta el 'Bicivacúnate' también llegó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, quien detalló que el Perú ya tiene al 61 % de la población vacunada con tres dosis. Sin embargo, dijo que algunas regiones no han alcanzado la cobertura esperada.

BAJA TASA DE VACUNACIÓN

Incluso mencionó que algunos grupos etarios, principalmente jóvenes, tienen una baja tasa de vacunación en segunda y tercera dosis. Sin duda, grandes y chicos pudieron disfrutar de esta gran jornada deportiva que partió desde el parque Washington, en el Cercado de Lima.


Temas Relacionados: Avenida ArequipaCiclistasJornada DeportivaMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE