Buenos Días Perú

26/05/2022

Callao: Vecinos denuncian robo de medidores de agua en Chucuito

Ante los constantes robos de estos elementos contadores de agua, los vecinos han tenido que llenar de concreto las cajas de sus medidores.




Como informamos el día de ayer, el primer puerto del Callao se incrementa los robos de medidores de agua en sus calles, ayer por la madrugada en la cuadra 2 de la calle “Gamarrita” en Chucuito, cinco de los dispositivos fueron arrancados dejando a muchas familias sin el líquido vital.

Los vecinos manifiestan que ya no saben que hacer ya que ni las cámaras de seguridad parecen amedrentar a los hampones.

En lo va del año, personal técnico de Sedapal ha encontrado cientos de cajas de agua que han sido manipuladas para poder robar los medidores no solo en el primer puerto sino en varios distritos de Lima.

Una cámara registró el accionar del ladrón, que cerca de la 5 de mañana en la cuadra 2 de la calle Gamarrita en Chucuito, aprovechando la oscuridad de la noche llegó directamente hacia uno de los medidores de agua y en cuestión de minutos rompió la tapa y la caja de seguridad para finalmente llevárselo.

Ante los constantes robos de estos elementos contadores de agua, los vecinos han tenido que llenar de concreto las cajas de sus medidores para evitar se los lleven.

Cabe señalar que denuncian que la reparación de pistas y veredas que se vienen realizando en la zona es lo que deja expuestos los medidores dificultando el libre tránsito.


Temas Relacionados: CallaoFalta De AguaMedidores De AguaRobos Al Paso

También te puede interesar:

DENGUE