Buenos Días Perú

25/05/2022

Villa el Salvador: incautan 4 toneladas de droga camuflada en pulpa de mango

La Policía Nacional del Perú, incautó 4 toneladas de droga camuflada en un cargamento de pulpa de mango que pretendía ser comercializada en Europa.




A través de un trabajo conjunto entre escuadrones de la Policía Nacional del Perú, y Ministerio Público, se intervinieron 2 locales ubicados en Villa el Salvador, los cuales habrían sido ambientados con herramientas necesarias para camuflar la droga dentro del cargamento de mangos.

Durante el operativo conjunto, efectivos de la PNP, dieron con cuatro toneladas de droga que tenían como destino ser enviadas y comercializadas en Alemania y España.

“Se trata de un duro golpe al narcotráfico. Son cuatro toneladas y hemos detenido la posibilidad de que se vaya a Europa y se siga malogrando la vida de miles de personas”, acotó Dimitri Senmache, ministro del Interior.

Asimismo, Luis Varela Llerena, manifestó que la droga incautada tendría la región de San Martín y de la zona del Vraem, como lugar de origen.

“Tiene la textura de pulpa de mango pero es droga. La droga era molida y con un colorante se hacía la masa, lo secaban y luego se congelaba. Se hacía paquetes de cinco kilos que simulaban ser pulpa de mango”, finalizó Varela.

INTERVENIDOS

El comandante general de la Policía Nacional, Luis Varela Llerena, señaló que en la intervención se detuvo a dos presuntos miembros que pertenecerían a la organización criminal ‘Los químicos del mango’, los cuales serán acusados por el presunto delito de narcotráfico con agravante de pertenecer a una organización criminal, recibiendo una condena de 25 a 35 años de prisión efectiva.


También te puede interesar:

DENGUE