Buenos Días Perú

25/05/2022

¡Alarmante!: 159 mil vehículos circulan sin revisión técnica en Lima y Callao

Si un vehículo no cuenta con un certificado vigente de esta inspección, no podrá circular y se expondrá a una serie de severas sanciones.




Es un requisito a si como es una deber para salvaguardar la vida propia y de los demás. Y es que la inspección técnica vehicular es obligatoria para todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que transiten por las pista de todo nuestro territorio peruano.

Entonces se entiende que si un vehículo no cuenta con un certificado vigente de esta inspección, no podrá circular y se expondrá a una serie de severas sanciones.

Pero lo más alarmante es que por nuestras calles y autopistas circulan 159 mil vehículos sin revisión técnica en Lima y Callao.

Una grave falta que se da a pesar que la norma dicta que manejar un vehículo que no tenga un certificado de inspección técnica vehicular vigente obligará al pago de una multa de S/ 2.300 (50% de una UIT), más un castigo de 50 puntos negativos en tu récord de conductor y el internamiento de la unidad en el depósito.

Cabe señalar que el plazo para realizar la revisión técnica de tu vehículo será distinto según su finalidad y antigüedad, por ejemplo deben ser sometidos a su primera inspección técnica a partir del cuarto año desde la fecha de su fabricación y desde entonces, debes llevarlo a revisión cada año.


También te puede interesar:

DENGUE