Buenos Días Perú

24/05/2022

"Seguimos en la larga lucha": padre busca ayuda para el tratamiento de su hijo enfermo del corazón

Pedro José Castillo está desesperado por la salud de Thiago, de 7 años, quien fue dianosticado con Tetralogía de Fallot, un defecto congénito del corazón. El menor es atendido en el INSN (San Borja).




Pedro José Castillo, un padre de familia, se encuentra desesperado por la salud de su pequeño hijo, de 7 años, quien fue dianosticado con Tetralogía de Fallot, un defecto congénito del corazón desde hace tres años. La salud de Thiago ha ido empeorando y ha tenido que ser trasladado al Instituto Nacional de salud del Niño, de San Borja.

"Nació con esa enfermedad producto de que su mamá sufría la diabetes, nació prematuro. Le detectaron allá en Tumbes le detectaron y luego me lo derivaron a Lima. Murió su mamá y ya me quedé al cuidado de mi hijo", dijo. Durante su estancia en Lima, el niño fue operado dos veces por las complicaciones que ha tenido.

"Vendemos caramelos en los buses para sacar y pagar el cuarto, la comida, y seguimos en la larga lucha de mi hijo", comentó. Asimismo, lamentó que las autoridades hagan caso omiso y no ayuden, pues recordó que el congresista Héctor Ventura se comprometió a darle un trabajo; sin emabrgo, hasta hoy eso no ocurrió.

PEDIDO DE AYUDA

El padre, que perdió a su esposa en su natal Tumbes, hoy tiene la esperanza de ver a su hijo correr sano con otros niños. Por ello, pide apoyo para poder costear los gastos de otra probable operación. Si usted está interesado en ayudar al pequeño Thiago puede contactarse al teléfono celular 992 444 402.


También te puede interesar:

DENGUE